Preview Mode Links will not work in preview mode

Ecopodcast


Oct 31, 2020

Hola a todos, espero que estén muy bien. Muchas gracias por darle play al podcast más ecológico del mundo.

Hoy, en este episodio, vamos a hablar sobre comprar local. Que va más alla de comprar o consumir productos locales. También analizaremos el impacto que esto tiene para las empresas que compran todo local desde la materia prima hasta los proveedores de servicios dentro de la cadena de valor.

Conversaremos del por qué las personas deberían de apoyar lo local, que clases de impacto hay al hacerlo y todo lo que involucra este tema.

Y para eso, te traemos a un invitado de lujo. Te presento a Alejandro Torun, el fundador de una empresa de impacto llamada Baobab (https://baobabnatural.com/)

Baobab vende productos de cuidado personal hechos de manera natural y orgánica. Son libres de detergentes sintéticos, parabenos, petrolatos, fragancias, colorantes o actitudes artificiales. Baobab produce productos 100% naturales, enfocados en cuidar la piel y el medio ambiente. Pero no solamente tienen el impacto ambiental en las venas, también tienen a cargo el movimiento Manos felices.

Un movimiento donde llevan jabones a distintas escuelas públicas de Guatemala para facilitar el acceso a la salud y bienestar de los niños. Al usar sus productos ya estás ayudando y causando un impacto. Solo en el 2019 ayudaron a más de 7,000 estudiantes, 47 escuelas y 192 galones de jabón orgánico donado.

Al igual que ecofiltro, Baobab también pertenece al pequeño grupo de empresas con certificación B. Por lo que cuentan con el respaldo de lineamientos y prácticas conscientes de sus productos. Comprando casi toda su materia prima (como empaques ecológicos) de manera local, logrando un gran impacto en las economías locales.

Así que ahí te va el episodio...

Suscríbete hoy a Spotify, Apple Podcasts, o en tu aplicación favorita para escuchar tus podcasts.

DEJA TU HUELLA VERDE AQUÍ 👉

Página: http://bit.ly/ecofiltro-página

Facebook: http://bit.ly/ecofiltro-facebook   

Instagram: http://bit.ly/ecofiltro-instagram