Preview Mode Links will not work in preview mode

Ecopodcast


Feb 26, 2021

¡Hola! ¿Cómo estás? Muchas gracias por darle play al podcast más ecológico del mundo.

En este episodio, conversamos acerca de mantenerse en movimiento todo el tiempo. De nunca parar de moverse, y no solo físicamente sino también con tu actitud. Y es que es muy importante cuidar nuestro planeta pero también a nosotros quienes vivimos en el.

Y para esto, hoy te traigo a un super invitado experto en el tema y que ha logrado cosas increíbles.

Te presento a Charlie Sarmiento (https://charliesarmiento.com/). Un atleta de alto rendimiento experto en correr ultramaratones en montañas. Es un Ultra Trail Runner. Pero no siempre fue así, en el 2013 Charlie fue derribado por la vida y comenzó un proceso de reinvención (método que comparte en este episodio). Y no fue hasta en el 2015 que comienza su carrera como atleta, logrando en los últimos 6 años 15 ultramaratones, más de 1,500 km corridos, y más de 78,000 m de desnivel positivo.

En el 2017 fue nombrado por la International Trail Running Association como representante nacional de Guatemala en la categoría de corredores, ha completado 4 competencias de 4, del Ultra Trail World Tour Series, el circuito mas competitivo a nivel mundial. En el 2018 Compitió en el primer campeonato del mundo de Trail para Guatemala, en España, corriendo más de 84 km y finalizando en la posición 138 de la rama masculina en tan solo 13 horas con 22 minutos.

Realizó sus primeras 100 millas o 161 km, en la carrera mas antigua de resistencia del mundo, Western States Endurance Run, en un tiempo de 26 horas y 58 minutos. Y por si fuera poco, recientemente quedó en 5to lugar en la ultramaratón The Coastal Challenge, en Costa Rica, corriendo 240 kilómetros de pura adrenalina y esfuerzo entre selvas tropicales.

Espero disfrutes este increíble episodio y llegues hasta el final, para aprender a estar siempre en movimiento.

Suscríbete hoy a Spotify, Apple Podcasts, o en tu aplicación favorita para escuchar tus podcasts.

DEJA TU HUELLA VERDE AQUÍ 👉

Página: http://bit.ly/ecofiltro-página

Facebook: http://bit.ly/ecofiltro-facebook   

Instagram: http://bit.ly/ecofiltro-instagram