Preview Mode Links will not work in preview mode

Ecopodcast


May 3, 2021

¡Hola! Espero que estés muy bien. Muchas gracias por darle play al podcast más ecológico del mundo.

En este episodio, conversamos acerca del impacto ambiental que se puede lograr a través de la música. Y la gran influencia que pueden tener los músicos al crear canciones que puedan hacer eco en la consciencia de las personas.

Y para esto, hoy te traigo la historia de un artista guatemalteco con un gran trayecto en la industria de la música. Te presento a Francisco Páez, cantautor, productor y vocalista de una de las bandas de música más populares en Guatemala.

En 1996 junto a su amigo Juan Luis Lopera "Piolly", fundan la banda Malacates Trébol Shop (https://malacates.com/). Agrupación musical que se hizo un espacio en el genero ska y pop rock latino, y que ha posicionado a Páez como uno de los artistas más reconocidos de Centroamérica. La canción con la que debutaron y que los llevó al estrellato fue “Ni un centavo”. Actualmente, Malacates Trébol Shop se ha ganado el título como la mejor banda de Guatemala.

Páez también es presidente de Musicartes (https://musicartes.org/); una sociedad de artistas de la música y obras audiovisuales, destinada a la administración de los derechos de los intérpretes y ejecutantes musicales guatemaltecos.

Recientemente, Páez junto a Hancer (otro artista Guatemalteco), grabaron una canción en colaboración con Ecofiltro llamada "¡Hagamos ECO!", para promover la campaña ambiental del 2021. Una canción llena de esperanza que invita a las personas a ser parte de un movimiento verde y azul en pro de nuestro planeta.

Espero disfrutes este increíble episodio y llegues hasta el final, para aprender a salvar nuestro planeta un vaso de agua pura a la vez.

Suscríbete hoy a Spotify, Apple Podcasts, o en tu aplicación favorita para escuchar tus podcasts.

DEJA TU HUELLA VERDE AQUÍ 👉

Página: http://bit.ly/ecofiltro-página

Facebook: http://bit.ly/ecofiltro-facebook   

Instagram: http://bit.ly/ecofiltro-instagram 

Canción Oficial: http://bit.ly/hagamosECO