Preview Mode Links will not work in preview mode

Ecopodcast


Jun 1, 2021

¡Hola! ¿Cómo estás? Muchas gracias por darle play al podcast más ecológico del mundo.

En este episodio, conversamos todo acerca de los plásticos. Productos que usamos todos los días (quizás de manera equivocada) y que dañan a nuestro planeta.

Y para esto, hoy te traigo la historia de un experto y referente en contra del uso de plásticos.

Te presento a Sergio Izquierdo (https://sergioizquierdo.com/), conservacionista, cineasta y fotógrafo de vida silvestre. Ha trabajado en distintos proyectos de National Geographic Latinoamérica y BBC. Estudió como profesión una ingeniería y maestría en Ciencias y Tecnología de la computación. Pero su amor por la naturaleza y la vida silvestre comenzó en el año 2,000.

Sergio también es presidente de ABIMA, un grupo conservacionista que proteje la fauna marina). Es fundador de Rescue The Planet (https://www.rescuetheplanet.org/), una organización enfocada en generar un cambio en las personas para poder rescatar la biodiversidad y protejer el medio ambiente. Esto a través de increíbles fotografías y videos que generan conciencia. También es miembro de la junta directiva de la fundación Defensores de la Naturaleza y de la Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas (iLCP), una organización de prestigio internacional que reúne a los fotógrafos conservacionistas más talentosos de todo el mundo.

A lo largo de su vida ha tenido diferentes logros como ser uno de los 12 expositores elegidos de más de 7,000 fotógrafos latinoamericanos en la International Arts & Artists (IA&A) para el Hillyer Art Space en Washington. 7 publicaciones de su trabajo en National Geographic ganaron el premio a la Mejor Edición y ha sido publicado en más de 50 reportajes en diferentes revistas de National Geographic.

Sergio es un aventurero apasionado. Durante su infancia tuvo la oportunidad de viajar por todo el mundo . Esto despertó su curiosidad por buscar lugares escondidos dentro de su propio país (Guatemala), investigando diferentes lugares que la mayoría de la gente incluso ni sabe que existen. Intenta escapar de lo ordinario para poder emerger en la esencia de cada uno de estos lugares especiales. Se adentra en zonas de selva profunda, con muy poco acceso, cuevas y también el mundo submarino. Ha participado en diferentes expediciones increíbles como documentación del problema de la contaminación plástica en el océano Atlántico norte, la Antártida, y muchos más.

Espero disfrutes este increíble episodio y llegues hasta el final, para aprender a salvar nuestro planeta un paso verde a la vez.

Suscríbete hoy a Spotify, Apple Podcasts, o en tu aplicación favorita para escuchar tus podcasts.

DEJA TU HUELLA VERDE AQUÍ 👉

Página: http://bit.ly/ecofiltro-página

Facebook: http://bit.ly/ecofiltro-facebook   

Instagram: http://bit.ly/ecofiltro-instagram